Equipo de respuesta rápida presenta situación actual de la COVID en Veraguas

Actualmente, la provincia de Veraguas mantiene un porcentaje de positividad de 18%, hasta el 13 de febrero del 2021, según vigilancia epidemiológica que realiza el equipo de respuesta rápida (ERR) conformado por la Caja del Seguro Social (CSS) y el Ministerio de Salud (Minsa), de acuerdo al informe proporcionado por la coordinadora de epidemiologia de la CSS, Dra. Heydi Núñez.

La coordinadora epidemióloga de la CSS  detalló que se realiza una vigilancia epidemiológica de la situación de la COVID-19 en la provincia para el 2021, en la que se han realizado un total de 21 421 hisopados nasofaríngeos,  hasta la semana seis del mes de febrero, con un total de 6259 casos positivos acumulados .

El ERR de la CSS y Minsa ha realizado 2454 estudios, hasta el 13 de febrero de 2021, de los cuales  697 hisopados fueron por PCR y 1757  de antígeno, dando como resultados 177 casos positivos.

En cuanto a la distribución geográfica de la COVID-19,  los distritos de la provincia de Veraguas con más casos activos​ son Santiago, Soná, Atalaya, Cañazas, La Mesa, Santa Fe, San Francisco y Mariato.

El ERR se mantiene con un personal de médicos, enfermeras, técnicos, odontólogos, choferes y administrativos, en la búsqueda activa de casos sospechosos por COVID-19, dando seguimiento, monitoreo y atención médica para la  evaluación clínica y la divulgación continúa de los lineamientos locales, en medios de las actividades realizadas.