Vacunan a 2631 con AstraZeneca, contra la COVID-19, en Penonomé

En tres días de inmunización, logran aplicar 2631 dosis de la vacuna AstraZeneca contra la COVID-19, en el “autoexprés” ubicado en el área del Boulevard en Penonomé, provincia de Coclé.

En dicha jornada participan personal de salud de la Caja de Seguro Social, del Ministerio de Salud y otras entidades; la misma continuará el lunes, 31 de mayo, en horario de 7.00 de la mañana a 1:00 de la tarde, y está dirigida a hombres mayores de 30 años y mujeres mayores de 50.

La ministra consejera para Asuntos Relacionados a la Salud Pública, Eyra Ruiz, durante su visita al “autoexprés”, dijo: “La población de Coclé ha respondido como debe de ser, excelente; vamos a revaluar las cantidades de dosis que estamos suministrando, y el presidente de la república está consciente en dar más dosis”.

“Este es un equipo de enfermería de las instalaciones de salud de la CSS de la provincia, con mística y con amor al paciente”, agregó la Dra. Ruiz.

Por su parte, la Lcda. Doris Blandón, jefa nacional de Enfermería de la CSS, reiteró que este “autoexprés” ha sido un éxito total con una organización única en Coclé, en el cual el personal de salud, no solo de enfermería, se ha preocupado por salir adelante; en el horario de 7:00 a 11:00 de la mañana se ha terminado con las dosis asignadas.

“La ministra  Eyra Ruiz nos está prometiendo que se nos va a aumentar la cantidad de vacunas  de AstraZeneca que se están colocando; por la velocidad y el buen manejo con el que se está teniendo en estos momentos”, explicó Miss Blandón.

La jefa de Enfermería de la Caja de Seguro Social exhorta a la población de Aguadulce, Penonomé, Antón y demás distritos, que se inscriban para vacunarse.

Las estadísticas en tres días de vacunación:

DÍASCANTIDAD
Miércoles, 26891
Jueves, 27820
Viernes, 28920
Total2631

Nota de prensa: Emileth Bósquez Cruz / Magno Mendieta

Fotos: Emileth Bósquez