Más de 35 mil estudios de radiología en la PPR

La radiología es una rama de la medicina que utiliza imágenes para el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades. En la Policlínica “Presidente Remón” (PPR), de la Caja de Seguro Social, se efectúan servicios de radiología de lunes a viernes, en un horario comprendido de 7:00 a.m. a 5:00 p.m.

Te puede interesar: Clinica de Heridas en Betania, más de 9 mil atenciones

Datos ofrecidos por el Departamento de Radiología de dicha unidad ejecutora revelan que en 2022 se efectuaron un total de 35 608  estudios, siendo 11 696  de Tórax y 17 244  fueron de rayos X convencionales.

La licencia Nilka Achurra, jefa administrativa de este departamento, resaltó que esta instalación de salud, ubicada en el barrio de Santa Ana, cuenta con un nuevo y avanzado equipo de mamografía, el cual entró en funciones en junio del año pasado.  

Notas relacionadas:

De esa fecha a diciembre, se lograron realizar 1121 exámenes, mientras que de ultrasonidos generales  se llevaron a cabo 5547, entre ellos  de ecografía Doppler, aparato que utiliza ondas de sonido para mostrar la circulación de la sangre y reconocer si existe una afección que la reduzca u obstruya su flujo.

Nota / Fotos: Diamar Díaz Nieto