Equipo de SySO de la policlínica de La Chorrera promueve salud y seguridad ocupacional

Como parte de las actividades  realizadas para destacar el “Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo”, que se celebró el pasado 28 de abril, el equipo de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, visitó varias empresas de este distrito.

La iniciativa tuvo como finalidad llevar  una jornada de atención y promoción de la salud a los trabajadores, para concientizarlos sobre lo importante que es el cuidado de la salud en el trabajo;  en  la que  el Grupo Rey, constructora CANDINSA y el proyecto de construcción Bosque Dorado, fueron las empresas beneficiadas con las jornadas.

En tanto,  Koritza Ortega, coordinadora de SySO de esta unidad ejecutora, destacó que las vías de comunicación son las claves para fortalecer  una política  de salud laboral efectiva, ya que, a través  de ellas, se abren canales importantes para organizar, planificar y ejecutar ambientes de trabajo seguro.

El Departamento de SySO de esta instalación de salud cuenta con un equipo multidisciplinario de diecisiete  profesionales, debidamente capacitados para  la atención y orientación de los trabajadores,  en beneficio de su salud y seguridad dentro del puesto  de trabajo.

Nota de prensa y foto: Yulisa Bultrón