Trabajos de mantenimiento y pintura en el edificio 519

Trabajos de limpieza, mantenimiento y pintura de paredes, se están realizando en el edificio administrativo 519 de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en Clayton, como parte de las mejoras que se ejecutan en la fachada externa de esta infraestructura.

La Lcda. Eurídice Rivas, inspectora del Departamento de Ejecución de Proyectos de la CSS, informó que estos trabajos iniciaron con el lavado de paredes por medio de  hidrolavadora, en las partes donde hay hongos (moho), están aplicando un fungicida que se deja aplicado por un lapso de 24 horas para que el mismo haga su efecto, luego de este tiempo se lava, colocan otra capa para posteriormente proceder a resanar las rajaduras.

“Primero resanamos si hay rajaduras o grietas y después sellamos, luego del sello aplicamos la pintura de acabado, se le da una mano y después cuando está seca se le da la segunda mano de pintura que ya es el acabado final”, dijo la Lcda. Rivas.

Agregó que estos trabajos de pintura incluyen las marquesinas, columnas, la parte metálica, la marcación de las líneas de los estacionamientos, reparación de losas, colocación de losa nueva en el cuarto de fuerza y la fijación de los indicativos para las personas con discapacidad.

Nota: Pablo Solís

Fotos: Fermín Rodríguez