Personal del Hospital «Dr. Rafael Hernández L.» se actualiza en aspectos legales

En conmemoración al Día Mundial de la Higiene de Manos el comité de infecciones nosocomiales, en conjunto con el Departamento de Docencia del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.” (HDr.RHL) de la Caja de Seguro Social en Chiriquí, desarrollaron una jornada educativa dirigida a todo el personal de salud de este nosocomio. 

El director nacional de los Servicios y Prestaciones en Salud de la Caja de Seguro Social, el Dr. Gustavo Santamaría, expuso los aspectos legales en salud que tratan todas aquellas normas de la institución que regulan los procesos de atención en salud, el cual es el decreto ejecutivo 210, que regula el llenado y uso correcto de los certificados de incapacidad los cuales son de uso público. 

Se dio a conocer lo que establece el decreto para que todos los funcionarios idóneos en salud que pueden expedirlo los cuales son los médicos u odontólogos, deben tener claro cómo se hace este llenado y puedan ser aplicados, distribuido, para que todos lo conozcamos a la perfección y no cometer errores al momento de expedir un certificado de incapacidad añadió, Santamaría.  

Por su parte, la Dra. Mercedes Fonseca, Coordinadora del comité de infecciones nosocomiales del hospital expresó que durante la semana del 2 al 6 de mayo se realizaron distintas actividades educativas, con motivo a la celebración de la campaña de higiene de manos, celebrado el día 5 de mayo a nivel mundial, se le envía un mensaje a todos los trabajadores de este hospital es que “seamos unidos al darle una atención segura y de calidad a cada paciente con manos limpias que salvan vidas”. 

 Nota de prensa y fotos: Yadisbeth Alvarado