Clínicas cardiometabólicas fundamentales en el abordaje de la salud cardiovascular

Cada 29 de septiembre se conmemora el Día Mundial del Corazón. En este sentido, en Panamá Oeste la Caja de Seguro Social (CSS) ha dado un paso significativo al establecer dos clínicas cardiometabólicas; una en la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera, y otra en la Policlínica “Dr. Blas Daniel Gomez Chetro”, en Arraiján, instalaciones que juegan un papel fundamental en el abordaje de la salud cardiovascular en diferentes etapas de la vida.

«Desde la infancia la prevención cobra gran relevancia. Fomentar hábitos alimenticios saludables y la actividad física en los más jóvenes es esencial para sentar las bases de una vida con un corazón fuerte y saludable; invertir en la salud cardiovascular desde la niñez es la clave para un futuro sin enfermedades del corazón» dijo la Dra. Yaribeth Rudas, coordinadora provincial de los programas de Atención Primaria de Salud.

En las diferentes etapas de la vida, la adolescencia y la adultez joven es fundamental mantener un estilo de vida activo y una dieta equilibrada. La CSS ofrece servicios de detección temprana y educación para los jóvenes, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su salud cardiovascular.

A medida que se envejece, la prevención y el control de factores de riesgo como la hipertensión y la diabetes se convierten en prioridad. Las clínicas cardiometabólicas en Panamá Oeste brindan atención integral y seguimiento a pacientes en esta etapa de la vida.

En la tercera edad la atención se centra en el manejo de enfermedades cardiovasculares crónicas. Las clínicas ofrecen tratamientos avanzados y seguimiento constante para garantizar una mejor calidad de vida en esta etapa.

«La salud cardiovascular abarca toda la vida, y la CSS en Panamá Oeste está comprometida en proporcionar atención de calidad en todas las etapas. El Día Mundial del Corazón nos recuerda que cuidar de nuestro corazón es una responsabilidad compartida que comienza en la infancia y perdura hasta la tercera edad». Finalizó Rudas.

Nota de prensa: Angel Rangel
Foto: Arleth Yanisselli y Yulisa Bultron