Inmunizan a niños y niñas de 10 a 14 años en Veraguas

Las unidades ejecutoras Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas, a través del Programa Escolar y el Programa Ampliado de Inmunización, organizan la vacunación contra el virus del papiloma humano ((VPH) y la TDaP contra el tétanos, difteria y tosferina, con el apoyo de educadores de los distintos centros educativos de la región, manifestó la Lcda. Leticia Pinzón, enfermera de la Policlínica «Dr. Horacio Díaz Gómez».

Formando parte de las actividades de la campaña de Cinta Rosada se da inicio a la inmunización de niños y niñas de 10 a 14 años de edad, contra el virus del papiloma humano, el cual previene en la edad adulta el cáncer cérvico uterino en la mujer y en el varón el cáncer de garganta, pene y ano. Si el niño o niña necesitan la segunda dosis se les aplica, detalló la enfermera Sol Santamaria, del Programa Escolar del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la CSS en Soná.​

Esperamos como equipo de enfermería lograr con la inmunización disminuir el impacto del virus del papiloma humano que provoca varios tipos de cáncer, nuestro objetivo como institución es alcanzar el máximo de cobertura de nuestra población de responsabilidad, indico, la licenciada Natalia Guerra, encargada del Departamento de Enfermería en el CAPPS de Zapotillo, en Las Palmas.

Se les agradece a los padres de familia su activa participación en el cumplimiento de las estrategias del Programa Escolar, que garantizan la salud integral de la niñez, al igual que se les recuerda la importancia de la vacuna, ya que la misma protegerá a su hijo cuando empiece su vida sexual, recalcó la enfermera Guerra.

En todas las instalaciones de la CSS de la provincia, se están aplicando las vacunas de VPH, tomando las medidas de bioseguridad.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco