Evalúan futuro de la seguridad social

Aspectos relativos al futuro de la seguridad social en la región, son abordados durante la visita a Panamá del secretario general de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Álvaro Velarca Hernández.

Te puede interesar: Ruta Vive Saludable: un circuito de prevención, promoción y unión familiar

¿Hacia dónde deben avanzar las distintas áreas y los retos que se tiene, por ejemplo, en la expansión de la cobertura seguridad social y la garantía de la solvencia de estos?, son evaluados en conjunto con el personal de la Caja de Seguro Social (CSS), explicó Velarca Hernández.

Esto permite conocer los retos a futuro para la sostenibilidad financiera de los sistemas de pensiones y garantizar la inversión financiera para la provisión de los servicios de salud en la población.

“La gestión de los servicios, a través de digitalización y nuevas tecnologías de la inteligencia artificial, son aspectos importantes que se deben evaluar”, precisó Velarca Hernández.

Notas relacionadas:

Durante un recorrido del alto directivo de la CISS por la Ciudad de la Salud, Velarca Hernández destacó la importancia de esta obra, que permite dar a conocer el trabajo de la sociedad panameña para construir esta unidad hospitalaria, la cual utiliza equipo de última generación.  

Nota: Vanessa Herrera K. / José Edwin Sánchez Mendieta    

Fotos: Daniel Robles / Vanessa Herrera K.

Video: Roberto Moreno