Personal del hospital continúan en su segundo día de jornadas multidisciplinarias

La Subdirección Médica de Docencia e Investigación del Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de Seguro Social en la provincia de Chiriquí, continua con la XXVII Jornada Médica y XII Jornada Multidisciplinaria con el lema “Nuevos retos del siglo”, dirigido a personal administrativo y de salud de este hospital y demás unidades ejecutoras de la provincia.

El Dr. Einar Quintero, subdirector de Docencia e Investigación señaló que en este segundo día se están tocando temas de tecnología médica, salud ocupacional, patologías y salud bucal, dirigidos al personal especializado en estas áreas, al igual que a administrativos.

Por su parte, la licenciada Liliana Baysa coordinadora nacional de Terapia Ocupacional de Salud y Seguridad Ocupacional, agradeció al hospital por la invitación, donde se habló sobre rehabilitación profesional con tecnología aplicada, dando un pantallazo de todo lo que se realiza a través de la rehabilitación, preparando al trabajador para que regrese de manera funcional y productiva a su puesto de trabajo.

Del mismo modo, la licenciada Haydee Rodríguez, tecnóloga médica del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, habló un poco sobre la salud muscular, ejercicios y nutrición a los profesionales de la salud que asistieron; también, sobre la salud muscular, la buena calidad de sueño y la buena ingesta alimenticia, para lograr objetivos.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado