Eucaristía en honor a las madres en el HEPOTH

En el Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH) se realizó eucaristía de acción de gracias por la celebración del Día de las Madres, en unión con la fiesta religiosa  de la Inmaculada Concepción, y pidiendo por la salud de los pacientes internados.

La organizadora de este acto fue la enfermera encargada del programa de Salud Ocupacional, Judith García, y contó con la participación de personal de diversos departamentos, quienes tomaron  todas las medidas de bioseguridad que se deben seguir para este tipo de actividades.

Presidió esta celebración el padre José Quesada, capellán de esta unidad de salud, cuyo mensaje central fue “no desviar el sentido religioso de las festividades, darle el verdadero valor a todo lo que nos rodea, y poner a Dios en el centro de nuestras vidas” indicó.

La enfermera García expresó sentirse complacida con el pequeño acto, ya que desde que inicio la pandemia no se había podido celebrar la eucaristía en el hospital  por los motivos conocidos, pero hoy se pudo concretar.

La celebración fue corta, emotiva y con pocas personas, puesto que es lo que dictan las nuevas medidas de bioseguridad.

Se espera otra celebración eucarística pronto, para celebrar las fiestas de Navidad.

Nota / Fotos:  Giovanna Rodríguez Cáceres​