Médicos internos inician segundo año de internado en el HDr.RE

Diecinueve médicos internos  de segundo año iniciaron su internado rotatorio en el Hospital “Dr. Rafael Estévez” (HDr.RE), de la Caja de Seguro Social (CSS), en Aguadulce, para obtener su idoneidad como médicos generales, expresó el Dr. Víctor Gonzalez, subjefe de Docente e Investigación de esta instalación.

Este hospital docente tiene la función de captar y valorar aquellas actividades humanísticas en lo formativo, en conocimientos y valores, para reforzar de esta forma a un médico más integral, que sea capacitado, que atienda a sus pacientes tanto en conocimiento científico como valor humano, destacó el Dr. González.

Los médicos serán distribuidos en 5 meses  a rotaciones dentro del hospital, 3 meses en unidades de atención primaria y los 4 meses restantes se incorporaran en actividades de su preferencia; todas estas actividades son guiadas por médicos idóneos de todas las especialidades del Hospital “Dr. Rafael Estévez” durante un año.

Los temas a tratarse son: Decreto 312; Aspectos relevantes del reglamento interno de personal; Generalidades del laboratorio clínico; Generalidades del Departamento de Patología; Epidemiologia; Ley 1 de medicamentos; Generalidades del Departamento de Radiología e imágenes; Ley 68; Generalidades del Departamento de Nutrición y Dietética;  Talleres  (equipo de protección); Accidentes laborales, tramites, calidad y seguridad en la atención de salud, gestión de riesgo hospitalario, normas de alojamientos, inducción al SIS con pares en sala por servicio.

Nota de prensa y fotos: Angélica Canto Chanis