Personal del HIDLT continúa asistiendo a las empresas a vacunar contra la COVID-19

La vacunación contra la COVID-19 en las empresas, es una manera preventiva   para inmunizar a los colaboradores garantizando que los mismos eviten las filas en los centros comerciales.

Por   tanto  es necesario que los empleadores  se comprometan en cumplir todas las medias de bioseguridad, para así, tener un mejor control interno y conocer de forma oportuna cuantas personas faltan por completar sus dosis.

Según la licenciada en enfermería Julieta Sánchez del Departamento de Salud y Seguridad Ocupacional del Hospital “Irma de Lourdes Tzanetatos”, es importante asistir a las empresas a cumplir con las jornadas de vacunación de los colaboradores.

Un total de 138 dosis fueron aplicadas por parte del equipo (SySO) a los colaboradores de las oficinas de los supermercados Xtra en tres días.

El objetivo es cumplir con el mayor número posible de personas vacunadas contra la COVID-19 de manera eficaz y rápida. 

Por parte del equipo de Salud y Seguridad Ocupacional de esta unidad ejecutora, se le solicita a los empleadores tomar medidas para mantener un debido proceso bajo normas que establezcan en dichas empresas en cuanto  bioseguridad recalcando la importancia de completar las dosis.

Así mismo, señaló la Lcda. Sánchez, que es conveniente seguir con esta campaña por las diferentes empresas del circuito 8-10 circundante al nosocomio, cumpliendo los empleadores un rol fundamental para estas jornadas, ya que incentivan la aplicación de la dosis de refuerzo y captan personas con vacunas pendientes.

Exhortó a los participantes a inmunizar  a los niños con la dosis pediátrica, ya que la asistencia es mínima en la actualidad, a nivel nacional.

Testimonios:

Ilka Montenegro: agradeció a la CSS por la jornada de vacunación, evitando así las aglomeraciones e inclemencias del tiempo.

Aldo Zamorano: agradeció la oportunidad brindada por parte del equipo de  SySO del hospital, culminando así sus tres dosis.

Nota / Fotos: Betzaida Jaime F.