Tratamientos aplicados en Hospital de Día, superan 2 mil

 En los primeros seis meses del año se aplicaron más de 2,000 tratamientos en el Hospital de Día, instalado en el Hospital “Dra. Susana Jones Cano” (HSJC), de la Caja de Seguro Social (CSS),  informó la Dra. Ibell Gisela Araúz, médico general de esta unidad de atención.

“La atención en este lugar es excelente, al usar este servicio  puedo estar en mi casa con mis comodidades y algo muy importante es que el personal está pendiente del paciente, si no vengo un día, me llaman para saber por qué no he venido. No tengo quejas,  todos el personal es muy atento”, dijo Amílcar Barichovich, quien recibe tratamiento con antibióticos a causa de una infección por bacterias.

Por día se atiende un promedio de 12 a 15 pacientes, que acuden diariamente, en horarios previamente establecidos, por un período de 10 días hasta 8 semanas….

Ibell Gisela Arauz, medicina general

La Dra. Araúz, indicó que la función primordial de Hospital de Día es darle continuidad al tratamiento de pacientes con diagnósticos prolongados,  que no ameritan hospitalización, pero necesitan recibir antibióticos, hierro o tratamiento para la osteoporosis, cáncer de próstata, hidratación parental, y otras terapias de aplicación de un solo día.

Este servicio es importante porque disminuye la estancia hospitalaria en pacientes clínicamente estables, les permite mejorar su calidad de vida, reciben el tratamiento prescrito sin descuidar la enfermedad, además de que pueden hacer sus labores cotidianas y dormir en sus casas;   de este modo dejan libres las camas de hospitalización para pacientes con patologías agudas que si requieren de un tratamiento intrahospitalario, explicó la facultativa.

Nota y foto: Ivette De León