Autoridades de la CSS honran labor realizada por el SENAN durante la pandemia

Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) honraron la labor que realizaron los hombres y mujeres que integran el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN) durante la pandemia por la COVID-19, lo cual se llevó a cabo el lunes, 14 de febrero durante el acto cívico de canto del himno e izada de la bandera, en el edificio 519 de Clayton.

El Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, indicó que si bien es cierto que el SENAN tiene que ver con la protección de nuestras fronteras y los espacios aéreos y marítimos en una lucha permanente, evitando que nuestro país se convierta en un sitio de tránsito libre a las actividades ilícitas, también es cierto que realizan labores humanitarias en bien de la población panameña, cambiando de forma positiva la percepción que se tenía de los estamentos de seguridad.

Por ejemplo, cada vez que inicia el año escolar, ellos se encargan de llevar la luz del conocimiento a través de nuestros educadores a los sitios más recónditos de nuestro país, haciéndolo con la mayor seguridad.

Durante la pandemia, dijo,  “soy testigo del trabajo profesional, oportuno, eficaz y eficiente, que ellos hicieron; prácticamente manejaron la logística de llevar la vacuna, que es vida, a todos los confines de este país”.

Con ese esfuerzo disminuyeron la inequidad existente en la población, porque cuando una persona vive al lado de un Centro de Salud tiene acceso a esa vacuna, pero cuando vive en un sitio recóndito, son ellos los que arriesgan sus vidas para hacer que todos los panameños tengamos las mismas oportunidades.

Por su parte, el comisionado Iván Terrado del equipo de SENAN, agradeció la deferencia brindada por las autoridades de la CSS, expresando que desde el día uno del proceso de vacunación contra la COVID-19, los hombres y mujeres de esta entidad, dieron todo sus esfuerzos para que las vacunas llegaran a las áreas de difícil acceso con traslados aéreos y navales, según lo planificado por el Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Nota: Gabriel Lasso

Fotos: Marcos A. Tejada

Video: Edwin Duarte