Implementan metodologías para otorgar citas en la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros”

Las autoridades médicas de la Policlínica “Dr. Gustavo A. Ros” de la Caja de Seguro Social (CSS), en David, informan a la comunidad en general, que el Departamento de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) ha implementado tres metodologías para otorgar citas para las consultas externas en esta unidad ejecutora.

  • De manera presencial: de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m., el paciente o su familiar puede acudir a las ventanillas de REGES ubicadas en los tres pisos de la instalación; en el primero se atiende a personas con discapacidad, jubilados, pensionados y tercera edad; en los puestos instalados en los otros dos pisos se atienden todas las solicitudes. En el caso de los pacientes de la Clínica de Heridas, existe un funcionario de planta en este servicio que se encarga de otorgarles las citas, esto debido a su condición especial.
  • De manera presencial: para las especialidades de psiquiatría, psicología, cirugía general, medicina familiar, geriatría y salud y seguridad ocupacional, proporcionando sus datos y teléfono a personal de REGES que los atiende en el área lateral exterior de la instalación desde las 7:00 a.m., de lunes a viernes; la fecha y hora de la cita les es informada posteriormente vía telefónica. En este contexto es importante que el paciente esté atento a la llamada, ya que en reiteradas ocasiones, cuando el funcionario llama para informar los detalles de la cita, la llamada no es contestada o el número de teléfono se encuentra desconectado.
  • Llamando a los teléfonos 728-1585, 728-1522 y 728-1537 de lunes a viernes, en horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.

El personal de REGES tiene la disposición para atender sus llamadas; a la vez agradece la comprensión en caso de que estas no entren automáticamente por la gran demanda.

Se pide a los usuarios que acuden a las instalaciones, cumplir con las normas de bioseguridad que aún continúan vigentes.