Controlan casos de COVID-19 en el Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

Las autoridades médicas de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Herrera, informan que este fin de semana se detectaron ocho personas contagiadas de la COVID-19 en la Sala de Medicina Interna del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado” de Chitré.

De estos contagios, cuatro son funcionarios de enfermería; y los otros, son pacientes hospitalizados de la sala de medicina interna, donde se registró el deceso por COVID-19 de un adulto mayor con comorbilidades.

El director médico institucional de la CSS en esta  provincia, Dr. Luis Rodríguez, explicó que se procedió inmediatamente hacer limpieza profunda y desinfección de las áreas respectivas, cumpliendo así con todas las medidas de bioseguridad.

Se trató de un pequeño brote que se detectó luego de un barrido que se hizo en ésta área específica del hospital, dijo el Dr. Rodríguez.

La  CSS mantiene una vigilancia estricta y ha redoblado las medidas y estrategias de bioseguridad en este hospital, que recibe pacientes de toda la región de Azuero, para evitar los contagios por la COVID-19,  señaló el director médico institucional.

La provincia de Herrera registra un total de 90 casos activos de la COVID-19, se han recuperado 13,634 personas y hasta el último corte de pruebas se confirman 11 casos nuevos y una defunción.

Nota de prensa: Efraín Lao Oro

Fotos: César Meneses