Distribuyen equipos a nivel nacional al personal de Salud y Seguridad Ocupacional

Durante el presente año se vienen entregando los equipos computacionales adquiridos por la actual administración de la Dirección Nacional de Salud y Seguridad Ocupacional (SySO) de la Caja de Seguro Social (CSS), para dotar a sus colaboradores de los equipos locales a nivel nacional de las herramientas necesarias para realizar el trabajo y hasta la fecha, son 65 equipos entregados, faltando 50 de un total de 115.

Julissa Aparicio, coordinadora local de SySO en la provincia de Herrera dijo que “me siento agradecida y sé que hablo por mis colegas también,  ya que esta herramienta les permitirá hacer mucho más rápido y eficiente el trabajo que realizan”.

La Dra. Brenda Sobenis, subdirectora nacional de SySO entregó los equipos y aprovechó para solicitarle al personal que valiéndose de la tecnología, puedan  desarrollar las competencias y estrategias para proteger  la salud de los trabajadores y garantizar entornos saludables, además de sitios de trabajo seguros.

En esta ocasión, fueron beneficiados colaboradores de la Policlínica “Dr. Roberto Ramírez de Diego” en Chitré, además también han hecho estregas de estas el personal del Complejo Hospitalario “Dr. Arnulfo Arias Madrid” y personal del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” en Soná y la Policlínica “Dr. Manuel Paulino Ocaña” de Penonomé.

De igual manera, la licenciada Ileana Avecilla, coordinadora nacional de las Psicólogas de Salud Ocupacional hizo entrega de test o pruebas “bender”  para realizar diagnósticos, modelo LSB-50 con listado de síntomas, para su personal.

La Lcda. Avecilla agradeció la gestión realizada por la administración de SySO, y exhortó  a sus colegas a redoblar los esfuerzos en beneficio de las personas que se han visto afectada psicológicamente con la pandemia.

Nota / Foto: Luis Coloma