Refuerzan medidas de bioseguridad en el CHDR.AAM

Con el objetivo de mantener al personal actualizado en las normas y decretos sobre las medidas de bioseguridad de prevención y control del virus respiratorio de la COVID-19, se realizará el martes,  22 de febrero, una jornada docente, informó la doctora Malena  Urrutia, coordinadora de Medicina Preventiva del Complejo Hospitalario Doctor Arnulfo Arias Madrid. (CHDr.AAM).

La doctora Urrutia explicó que se reactivan los comités de higiene, salud y Covid del hospital  en coordinación con el equipo de salud ocupacional,  ya que es necesario reforzar las medidas preventivas y de control de transmisión en el personal del virus respiratorio.

Estas docencias de refuerzo se realizarán de manera presencial.

La programación de esta docencia  inicia con los colaboradores  administrativos luego enfermería  y concluye con el personal médico.

La doctora de medicina preventiva reiteró la invitación para que el personal administrativo asista el martes, 22 de febrero  a las 10:00 a.m. al  auditorio  ubicado en el octavo piso del  edificio de la Especializada para reforzar las nuevas directrices del Ministerio de Salud en torno a las cuarentenas, pruebas Covid del quinto y séptimo día y las medidas de aislamiento.

Además, se abordarán los temas sobre las definiciones de contacto estrecho comunitario y en torno sanitario para conocer qué acciones se deben seguir.

Nota: Ivette De león

Fotos: Manuel Villarreal