Aplican 5884 vacunas en la reciente jornada en Veraguas

Personal de enfermería de la Caja de Seguro Social (CSS) en Veraguas realizó barrido en el corregimiento de San Martín, distrito de Santiago, aplicando  5884 vacunas,  en la reciente Jornada de las Américas, dijo la Lcda. Olivia Arroyo, coordinadora de Enfermería en esta provincia.

En este sentido, la Lcda. Mayrel Sánchez, jefa de Registros y Estadísticas de Salud (REGES) de la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”, dijo que, desde el 25 de abril de este año, el  personal de enfermería y los técnicos en enfermería de la CSS realizaron barrido casa por casa en las distintas barriadas del corregimiento, donde se aplicaron 3045 vacunas contra la influenza, 623 contra la COVID-19 y 2216 de otras vacunas del esquema.

Por su parte, la Lcda. Susana Palma, jefa del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía”, de la CSS en Soná, expresó que se aplicaron los 27 biológicos que tiene disponible el PAI, a nivel nacional, como rotavirus, COVID-19, influenza, hexavalente y contra el virus del papiloma humano  (VPH), donde se vacunaron adultos mayores, menores de cinco años, adultos, embarazadas y manipuladores de alimentos, que estaban atrasados, completando así su esquema de vacunación. 

Testimonio:

La señora Elsa Abrego, del corregimiento San Martin,  dijo sentirse agradecida con el personal de enfermería que estuvo al frente de la jornada, y le da las gracias a la CSS por haber llegado hasta su hogar a vacunar a toda su familia.

La Lcda. Susana Palma​ concluyó diciendo que esta vacunación culminó  exitosamente gracias a que la población recibió  de buen grado el servicio; al igual que a todo el personal de enfermería  que hizo un trabajo exhaustivo, aumentando la cobertura de la vacunación  de todos los grupo etarios del corregimiento.

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco