En Colón, celebran el cierre del Mes de la Patria

Con entusiasmo y folklore, los colaboradores de la Coordinación Administrativa y de la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, de la Caja de Seguro Social (CSS), celebraron el cierre del Mes de la Patria en estas instalaciones de la provincia de Colón.

El patriotismo de los colaboradores se hizo sentir con las actividades internas, que consistieron en la exposición de un stand representativo de la gastronomía​y el folklore panameño. Por auto gestión, los diferentes departamentos cooperaron para compartir y degustar, cumpliendo con las medidas de bioseguridad por la COVID-19.

Además del desfile de la delegación institucional y los abanderados (por su trayectoria y años de servicio en la institución) Rosario Esquina y Materno Camargo, se desarrolló un acto cultural del baile congo en representación de la cultura colonense.

La coordinadora administrativa magíster Katherine Mendoza, exhortó a los colaboradores a honrar la patria, y agradeció el entusiasmo demostrado en este pequeño y significativo acto, como cierre del Mes de la Patria y celebración del bicentenario de la República de Panamá.

Mientras que, el Dr. Samuel Delgado, asesor de la Dirección  Institucional, hizo una breve reseña histórica sobre los acontecimientos y hechos que llevaron a la Panamá a la independencia de España, y pidió a los colaboradores reflexionar sobre la importancia de la fecha en que se celebra  el bicentenario de la República de Panamá.

Por otra parte, en la Policlínica “Dr. Hugo Spadafora Franco”, con atuendos típicos y tonadas de la banda de música del Cuerpo de Bomberos de Colón, los colaboradores de esta instalación conmemoraron el 27 aniversario y el cierre del mes de noviembre.

En algunos departamentos disfrutaron de la gastronomía autóctona de la provincia de Colón, por autogestión e iniciativa para esta celebración.

Hay que destacar que la atención a los pacientes y el servicio de todos los departamentos  se prestaron con toda la normalidad, y respetando las normas de bioseguridad para evitar los contagios de la pandemia.

Nota de prensa: Migdalia Grinard

Fotos: Taire Hall