Capacitan a colaboradores en el uso y manejo de los desfibriladores

Funcionarios del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, de la Caja de seguro Social en la provincia de Chiriquí, se capacitaron sobre la reanimación cardiopulmonar (RCP) y el uso y manejo de desfibriladores externos automáticos (DEA).

El Dr. William Corella, coordinador local de gestión de Riesgos a Desastres de esta instalación dijo: «Con estos seminarios se busca que todo funcionario de este nosocomio pueda hacer uso del desfibrilador al momento de una reanimación, ya que así pueden ser utilizados de manera segura, fácil y ordenada, para poder salvarle la vida a los pacientes cuando estos lo necesiten». 

En este hospital se cuenta con desfibriladores externos automáticos ubicados en todas las salas de espera,  tanto en las áreas nuevas,  como en las áreas del hospital viejo, esto conlleva que cada funcionario dentro de la institución deba manejar, conocer el funcionamiento y uso del DEA, informó Corella.

Todos los lunes las brigadas se capacitan en diversos temas, con el fin de prevenir y poder manejar cualquier situación que se presente.

Nota de prensa y foto: Yadisbeth Alvarado