Equipo de Trabajo Social trabaja en pro de los panameños

Unos 4 mil 912 asegurados, fueron atendidos en el primer semestre del año, por el personal del departamento de Trabajo Social de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, indicó la Mgter. Anayansi Urriola, jefa del servicio.

Añadió que en la consulta externa se atendieron a 2 mil 398 personas, 125 fueron vistos por los grupos de diversos ejes temáticos (medio ambiente, prestaciones económicas, estilo de vida saludable y factores protectores de la salud), mientras que unas 742 en las comunidades, recibieron asistencia de orientación para trámites y un total de 1 mil 647  por medio de charlas y cápsulas informativas en las distintas salas de espera.

La Mgter. Urriola explicó que del área bajo su responsabilidad sanitaria comprendida entre Betania y corregimientos asignados, cuenta con 232 mil 217 habitantes,  de los cuales 89 mil 289 son derecho habiente, y donde se apoya al adulto mayor, a los pacientes de clínica de heridas y cuarto de urgencias,  adolescentes de diversos colegios, además se realizan trámites por solicitudes de prestaciones económicas como pensiones de invalidez e inscripción de beneficiarios inválidos.

Te puede interesar: Brindan charlas sobre equiparación de oportunidades en policlínica de Betania

Destacó que durante la conmemoración del trabajador social se realizó una actividad docente denominada “Taller de auto cuidado porque me quiero me cuido”, dirigido a Trabajadores Sociales del área metropolitana. “Nuestro trabajo es muy demandante en todos los sentidos, pensamos que se debe hacer un alto y mirar  hacia nuestro bienestar, en la medida en que estemos bien servimos mejor”, precisó.

Nota/Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres

Fotos: Cortesía