La población busca con mayor frecuencia atención de salud mental

La licenciada Mitzi Martínez, psicóloga de la Policlínica  San Juan De Dios, de la Caja de Seguro Social (CSS) en Natá, señaló que, actualmente, la población está recurriendo con mayor frecuencia a recibir esta importante atención, que les ayudará a mantener un equilibrio a nivel personal, profesional y social.

Martinez expresó que esta unidad ejecutora cuenta con dos psicólogas, su persona y la licenciada María Betancourt, donde atienden pacientes desde uno hasta noventa años de edad.

Las psicólogas de la policlínica de la  CSS en Natá atienden  casos de violencia, autismo, conducta y duelo, entre otras alteraciones de emociones que presentan los pacientes, declaró Martínez.

Manifestó, además, que se busca trabajar con los tratamientos necesarios para los pacientes, como son terapias de familia, de conducta y de duelo. Se tiene una gran incidencia de violencia familiar, lo que conlleva trabajar a los pacientes con terapia familiar.

Para la atención con psicología se requiere de una referencia emitida por un pediatra en caso de ser menores de edad y los adultos por medicina general.

Nota de prensa: Bolivia Ríos