En el marco de la campaña Baños Limpios, inspeccionan ULAPS de San Cristóbal

Para dar seguimiento a la campaña Baños Limpios, que impulsa la Dirección Ejecutiva Nacional de Servicios al Asegurado (DENSA), de la Caja de Seguro Social (CSS), las licenciadas Paola Rodríguez, inspectora de Atención al Asegurado, en compañía de Eucaris Osorio, coordinadora nacional del Departamento de Medición y Evaluación, visitaron las instalaciones de la ULAPS «Prof. Carlos Velarde», en San Cristóbal.

En esta inspección se pudieron conocer las condiciones físicas de los baños, su funcionamiento, espacio disponible y su condición en general, que permite ofrecer una buena atención a los usuarios.

De igual manera, se aprovechó la visita  para evaluar  toda la instalación, destacó la Lcda. Rodríguez.

A través de estas evaluaciones se crea una base de datos a nivel nacional, para realizar las estimaciones del final del concurso.

Esta campaña, que busca crear conciencia en colaboradores y usuarios de que contar con la higiene, insumos y adecuaciones necesarias en los baños de las instalaciones de la Caja de Seguro Social, es uno de los compromisos de la atención que se brinda, tanto en las instalaciones administrativas como médicas.

“La visita, también permitió que conociéramos al personal responsable de mantener el buen aseo de los sanitarios, a quienes catalogamos de actores importantes en esta campaña”, dijo la Lcda. Rodríguez.

Resaltó que “esta instalación en particular, aunque pequeña, cuenta con sanitarios amplios, con todo lo necesario para el aseo de quienes lo utilizan, accesible y con todo lo que se requiere en esta época de pandemia, cuando se requiere garantizar el aseo de las manos de quienes lo utilizan, salimos de esta unidad muy satisfechas de lo que hemos observado”.

Nota y Foto: Rina Rodríguez de Subía

 

c