Inician trabajos para la instalación de hospital campaña  en el CHDr.AAM

Con el apoyo de un carro canasta por parte de la  Alcaldía de Panamá,  se iniciaron los trabajos de corte  de ramas de algunos árboles ubicados en el espacio que será utilizado para la instalación de un hospital campaña en el Complejo Hospitalario «Dr. Arnulfo Arias Madrid» (CHDr.AAM) , informó la arquitecta Elisa Jiménez, subadministradora de Mantenimiento de este hospital.

Jiménez dijo que los trabajos son realizados por una cuadrilla de diez miembros del equipo de ornato y áreas verdes, del Municipio de Panamá, con la coordinación de personal de Mantenimiento del hospital.

Con la instalación de esta infraestructura se  amplía la capacidad de atención ante  el aumento de casos positivos de la COVID-19,  que llegan a este nosocomio.

De acuerdo con el  director médico del CHdr.AAM, doctor José Croston,  esta instalación contará con un total de cuarenta camas hospitalarias, para garantizar a la población asegurada una atención con calidad y calidez, en medio de esta emergencia sanitaria por el virus respiratorio.

Agregó que se debe adicionar todo el recurso humano, equipos médicos, áreas sanitarias  y  electricidad.

La coordinación para la instalación del hospital campaña es una instrucción del director general de la Caja de Seguro Social, Dr. Enrique Lau Cortés, como parte de un plan de contingencia para estar preparados ante el aumento de casos por la COVID-19.

Nota: Ivette De León

Fotos: Manuel Villarreal