Más de 200 pruebas de hisopados realizados en el CAPPS El Tecal durante el mes de octubre

La Dra. Miriam Moreno, directora médica del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud, CAPPS El Tecal, en Vista Alegre, informó que un total de 249 pruebas de hisopados realizó el equipo de respuesta rápida (ERR) de la instalación, durante el mes de octubre.

Moreno agregó que 196 pruebas fueron aplicadas por parte del personal médico en la cabina de hisopados y 53 fueron realizados por parte de los ERR que visitan burbujas familiares en sus hogares, las cuales son visitadas posteriormente por parte de los equipos de trazabilidad.

Los ERR del Capps estarán vigilantes en la trazabilidad sobre las burbujas familiares en sectores de Ciudad Esperanza, Vista Azul, las Huacas, Los Cerezos y Altos de El Tecal.

De igual forma, el personal de aseo aplica protocolos de limpieza en la cabina de hisopados, reduciendo el riesgo de trasmisión sobre microorganismos que afecten la salud del usuario y el personal de salud que toma la muestra.

Se recomienda a todas las personas que al momento de ser hisopadas por el personal médico  deben mantener las medidas sobre el uso de mascarillas, el gel alcoholado y el frecuente lavado de manos.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam