CSS continúa proceso de licitación

Panamá, 24 de marzo 2021. En atención a la comunicación emitida por la Corte Suprema de Justicia en la que señala a la comunidad que ninguna de las acciones de Amparos de Garantía Constitucionales, relacionadas al procedimiento de adquisición de medicamentos de la Caja de Seguro Social (CSS), dispone la suspensión de un acto administrativo; la entidad informa que:

• Se dará continuación al proceso que determina la ley con la Licitación de Precio Único N° 01-2020 (I Convocatoria), que comprende 416 renglones que trata de medicamentos esenciales, vitales y que serán utilizados para cubrir las necesidades de atención de salud de la mayor parte de la población.

• Reitera a la población que para proteger el interés público, estarán preservando la calidad, eficacia y seguridad de los medicamentos requeridos.

La CSS mantiene su compromiso de buscar los mecanismos para mantener abastecidas sus farmacias en tiempo oportuno y mantenemos un proceso abierto y público, como hemos hecho en todas las acciones durante esta administración, preservando la salud de los panameños y panameñas.