Nutricionistas evalúan alimentación suministrada a los pacientes de la unidad de hemodiálisis en La Chorrera

Una comisión evaluadora de nutricionistas en la provincia de Panamá Oeste realizó la evaluación nutricional de los almuerzos y cenas que se le suministra a los pacientes de la unidad de hemodiálisis, de la Policlínica “Dr. Santiago Barraza”, en La Chorrera.

Esta comisión estuvo conformada por los nutricionistas Kenia Lawrence, de la Policlínica “Juan Vega Méndez”,  de San Carlos; Lourdes Luck y José Delgado, del hospital Hogar de la Esperanza.

Revisaron las propuestas de alimentación presentadas por diferentes empresas; para que cumplan con el requerimiento nutricional solicitado por Lcda. Fanny Romero, nutricionista -dietista de esta unidad.

“Las empresas deben cumplir con buenas prácticas en manufactura: Presentación de los envases, recetas con una dieta balanceada, baja en sal, con nutrientes como sodio, potasio y fósforo; buena concentración, y control de  líquidos”, agregó la nutricionista Lourdes Luck.

Al finalizar la evaluación los nutricionista presentan su informe a la administración  de esta unidad quienes se encargan de la compra correspondiente.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera