Aclaración – Suspensión de Contrato

Ante informaciones emitidas en un medio de comunicación impreso, la Caja de Seguro Social (CSS), reitera que se suspendió los efectos y la formalización del contrato para la adquisición del “Servicio para la actualización, implementación  e integración de los procesos de almacenamiento, distribución y dispensación final de medicamentos a nivel nacional”, tal como se comunicó a nivel nacional en la conferencia del día 11 de Abril del presente, lo que fue publicado para transparentarla en nuestra página  web, www.css.gob.pa. Decisión que fue formalizada en nota fechada el 20 de abril de 2020, firmada por el director general de la institución, Dr. Enrique Lau Cortés.

En ese entonces y dada la situación surgida por la pandemia del COVID-19, se decidió suspender la formalización del contrato y aunar los esfuerzos en dotar al sistema de salud panameño de las herramientas para enfrentar la pandemia.

La CSS reitera su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas así como mantiene su disposición de trabajar en conjunto con la población para mejorar el servicio y no dejarse distraer por situaciones que buscan crear zozobra e inconvenientes a la ciudadanía.  Tal y como siempre se ha dado, la CSS se mantiene dispuesta a compartir la información y subsanar las dudas para evitar este tipo de noticias carentes de veracidad.