CSS Y Minsa trabajan juntos en traslado de pacientes COVID-19

En una labor conjunta por parte del equipo de respuesta rápida (ERR), del Hospital «Dr. Ezequiel Abadía», de la Caja de Seguro Social (CSS), en Soná y el Ministerio de Salud (Minsa), se realizó el traslado de 4 pacientes con COVID-19, de áreas del distrito de Soná hacia albergues en la ciudad de Santiago para su atención, manifestó la Dra. Oris Benítez, parte del equipo de ERR.

“En estos momentos hemos trasladado a 4 pacientes positivos de coronavirus del área de Playa Mermejo,  comunidad del  Pito, distrito de Soná,  para evitar complicaciones”, indicó la colaborada  del equipo ERR del hospital se Soná.

Agregó la Dra. Benítez, que el ERR del hospital de Soná está conformado por  2 médicos de medicina general, 4 enfermeras, 4 asistentes técnicos de la salud, que ejercen funciones intrahospitalaria, con  5 odontólogos, 3 conductores y servicio de  laboratorio clínico para recibir las muestras y de esta manera realizar un trabajo en conjunto para combatir el virus.

Por su parte, la Dra. Heydi Núñez, coordinadora de Epidemiologia de la CSS en Veraguas, dijo: “Lo que necesita este equipo de trabajo  es que la población veragüense nos ayude a combatir y mitigar la propagación de la COVID-19 en la provincia”.

Señaló la epidemióloga: “Hacemos un llamado de auxilio a la población ya  que el personal de salud tanto del Minsa como de la CSS, se encuentra comprometido, no solo a la ética de su profesión, sino a la  responsabilidad y al trabajo, también somos seres humano que nos agotamos, que nos frustramos, pero hoy día nos enfrentamos a una población que no coopera con el sector salud».

Finalizó la Dra. Núñez diciendo: «En  estas fechas en que se acerca la Navidad y el Año Nuevo, es importante mantener la burbuja del hogar, salir solo si es necesario, distanciamiento físico, uso de mascarilla quirúrgica y gel alcoholado, para evitar el contagio por el virus».

Nota de prensa y foto: Margarita Carrasco