Establecen horario de atención para pacientes asintomáticos en las policlínicas de Panamá Oeste

Un nuevo horario de atención para los pacientes asintomáticos de COVID 19,  anunció la doctora Herminia Mariscal, directora institucional de la Caja de Seguro Social (CSS), en Panamá Oeste, ante la aglomeración marcada de personas en las unidades ejecutoras, para hacerse la prueba de hisopado.

El horario de atención será de 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., de lunes a viernes, en las policlínicas de Arraiján y La Chorrera, para pacientes sin síntomas.

La  Dra. Mariscal aclaró que la atención para los sintomáticos será igual 24 horas  a través del «triage», porque  son el grupo de prioridad para atención oportuna y diagnóstico rápido.

“Aproximadamente se hacen de novecientas a mil pruebas por día y hay un 30% de positividad, los casos siguen subiendo, y hace que tengamos más de cinco mil casos activos en toda la provincia”, señaló la doctora Mariscal.

Agregó que se ha suspendido la entrega de las bolsas de comida en las instalaciones, entre las personas sintomáticas y asintomáticas, por la seguridad de la población, por el espacio que es muy mínimo; sin embargo, se mantendrá la entrega inmediata de la bolsa de comida con el apoyo del MIDES, Gobernación y el centro de operaciones a los pacientes positivos.

“Tenemos que pedirle a la población que sea responsable, si no tiene un contacto estrecho con una persona positiva, hace uso correcto de las mascarillas y mantiene el distanciamiento, no tiene porqué ir a hisoparse; ya hay mucha gente necesitando de nuestra atención y el juega vivo no lo debemos usar en este momento, para buscar una incapacidad, mucho menos para tomarse días libres de su trabajo o para obtener una bolsa de comida”, concluyó.

Nota de prensa y foto: América Tuñón