Evalúan avances de proyectos de las unidades de hemodiálisis de Veraguas

Para darle seguimiento al mantenimiento de las infraestructuras de las unidades de hemodiálisis en la provincia de Veraguas y brindar mejor atención a la población, la coordinadora nacional de Atención a Pacientes con Enfermedades Crónicas de la Caja de Seguro Social, la psicóloga Noemí Adbo, se reunió con autoridades provinciales y locales.

Te puede interesar: Trabajos de remodelación en policlínica de San Francisco

“Sostuvimos una reunión con directores médicos, administradores y algunos jefes locales, tanto del Hospital “Dr. Ezequiel Abadía” y la Policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez” y cada uno tuvo la oportunidad de presentar los avances en los procedimientos para el mantenimiento de las infraestructuras de cada unidad de hemodiálisis, y a partir de allí,  entre todos, revisar lo que hace falta para culminarlas”, dijo.

Añadió que mantuvo un conversatorio con el médico de enlace de los pacientes afectados por dietilenglicol para darle seguimiento a las necesidades y observaciones recibidas de los pacientes. Recordó que el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés, desea estar informado del paso a paso de todas las soluciones que se brinden a los pacientes para garantizarles oportunamente sus tratamientos y atenciones en general.

Por último, indicó, que se mantendrán firmes en este “Año de Resultados”, como dice el lema de la CSS, hasta conseguir los objetivos, pese a cualquier obstáculo. Es por ello, que nos mantenemos siempre realizando los recorridos habituales por las unidades de hemodiálisis y pendientes a las necesidades de nuestros pacientes de diálisis y dietilenglicol, puntualizó Abdo.

Nota de prensa y fotos: Eduardo Rodríguez