Equipo de seguimiento COVID-19 de la policlínica de Bugaba comprometido con los pacientes positivos

El equipo de seguimiento COVID-19 de la policlínica Pablo Espinosa de la Caja de Seguro Social en La Concepción, realiza seguimiento a pacientes positivos y sus contactos  de lunes a domingo en horario de 7:00 a.m. a  3:00 p.m.  a través de llamadas telefónicas.

La atención se brinda dentro del área de responsabilidad de la unidad a las personas contagiadas con el virus y  sus contactos que se encuentran en aislamiento domiciliario.

El objetivo de este equipo  es mantener un contacto con el paciente para conocer su estado de salud, verificar si cuenta con los medicamentos para sus tratamientos, confección de recetas de ser necesario, suministro de bolsas de alimentos o leche especial y referir  a especialidades como psicología o trabajo social.

Desde el mes  de julio hasta octubre del presente año, se han realizado aproximadamente  6  231 llamadas telefónicas y está conformado por dos médicos, dos enfermeras y un colaborador de registros médicos, que evalúan diariamente a estos pacientes  positivos por COVID-19.

Nota y fotos: Carmen Rivera