Personal de la policlínica de Arraiján alerta sobre COVID-19, dengue y tuberculosis

Personal de odontología de la Policlínica “Dr. Blas Gómez Chetro”, de Arraiján, realizó ayer domingo, 18 de abril, una jornada de promoción de la salud y prevención de enfermedades, dirigida a todos los transeúntes, en la Plaza Infiniti, ubicada en Nuevo Chorrillo. 

Belkys Núñez y Marisol López, técnicas en asistencia odontológica, concientizaron a esta comunidad sobre enfermedades como la COVID-19, el dengue y la tuberculosis, que son patologías con síntomas parecidos.  Entregaron a las personas trípticos informativos y educativos sobre cada enfermedad.

Síntomas comunes que presentan estas tres enfermedades:

  • COVID-19: Fiebre, tos, cansancio, malestar muscular, dificultad para respirar, dolor de cabeza y garganta. 
  • Dengue: Fiebre, dolores musculares, en huesos y articulaciones, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, vómitos y diarrea. 
  • Tuberculosis: Tos por más de 15 días, fiebre, sudoración nocturna y pérdida de peso. 

Las técnicas remarcaron en la población la necesidad de mantener las medidas de bioseguridad, entre ellas, el lavado de mano con agua y jabón, evitar el saludo de manos, cocinar bien los alimentos, limpiar bien las áreas de la casa, evitar el contacto cercano con cualquier persona con gripe o síntomas de refrío, entre otras.

Nota de prensa y foto: Celibet Vera