Realzan labor del CAPPS de Plaza Tocumen en su aniversario 21

El Centro de Prevención y Promoción en Salud (CAPPS) de Plaza Tocumen, una unidad de atención primaria de salud, celebró su 21 aniversario y fue reconocida por la gran labor que realizan estos profesionales de la salud al servicio de los asegurados.

Durante el acto cívico que se realiza todos los lunes en las oficinas de la Caja de Seguro Social en Clayton,  el  Director General de la Caja de Seguro Social Enrique Lau Cortés, dijo estar muy impresionado con esta unidad ejecutora,  ya que la tienen bonita, limpia, y esto denota una muy buena dirección.

 “Vi cómo el equipo de enfermería se desempeña, y yo no podía dejar pasar esta oportunidad, ellos llegaron a la mayoría edad 21 años y han estado trabajando casi que desapercibidamente.  El acto de hoy es para expresarle en primer lugar nuestro reconocimiento y el agradecimiento institucional, por ese trabajo que han venido haciendo muy bien silencioso, muy profesional,” añadió el Dr. Lau Cortés.

Te puede interesar: Entregan pines a colaboradores de Recursos Humanos de la CSS por años de servicio

Por su parte, la Dra. Miriam Adames,  Directora Médica del CAPPS de Plaza Tocumen destacó que ha sido una experiencia gratificante,  un esfuerzo que continúa diariamente, para poder mantener esta unidad.  “Tratar de dar lo máximo, que la unidad tenga una calidad de atención, que sea un área acogedora para que los pacientes que lleguen.  Dar lo mejor que podamos y que sea una atención de calidad, donde los pacientes se vayan satisfechos, que es lo más importante”.

Miss Jany González, jefa de enfermería del CAPPS Plaza Tocumen,  asegura que todos en el centro son una familia que busca atender con calidad y calidez al paciente y cada día se está viendo nuestra labor, ya que, ha aumentado la población que se atiende en esta unidad ejecutora.

La Lcda. Yaritza Gálvez,  Jefa de Farmacia,  indicó que la clave ha sido el trabajo en equipo. “Hay que tener empatía con el paciente, saber decirle, explicarle o asesorarlo en un momento dado cuando no se tiene el medicamento.  Cuando usted se comporta de manera empática y asesora al paciente, él se siente complacido”.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada