Técnicos de Enfermería siempre al servicio del paciente

“Los Técnicos de Enfermería se han caracterizado por ser personas muy colaboradoras, con un alto nivel de responsabilidad, aquellos que están más cerca de los pacientes, que los ayudan cuando tienen dificultades para moverse,  para comer,” resaltó el  Dr. Enrique Lau Cortés,  Director General de la Caja de Seguro Social, al resaltar la labor que realizan profesionales al servicio de los pacientes.

El 21 de junio se celebra el día del Técnico de  Enfermería, por lo que durante el acto cívico se destacó la impresionante labor que realizan en función de entender el rol que juegan dentro del sistema sanitario. “La Caja de Seguro Social les reconoce su trabajo y espero que sigamos juntos en esa lucha por darle a este país una institución justa, noble, profesional, eficiente y segura”, dijo el Dr. Lau Cortés. 

Recalcó que sueña con una institución donde a las personas se le valoren por el grado de satisfacción que tienen los pacientes y no por los títulos, hay gente que viene superándose cada día,  y demandan con sus acciones lo que es la caridad, el detalle, la delicadeza con que se atiende a las personas, y eso es parte es la diferencia.

Te puede interesar: Profesionales de la Salud reciben reconocimiento en el «Día de las Enfermeras»

Aminta Moreno, es Técnica de  Enfermería en la Policlínica Manuel Ferrer Valdés,  indicó que le gusta su profesión y si vuelve a nacer, volvería a hacer técnica, porque le gusta tratar con los pacientes. “Compartes muchas cosas que por fuera no se comparte y es muy bonito tratar a las personas, ayudarlos en lo que necesiten, bañarlos arreglarlos, es muy bonito.”

Por su parte, Geovana Rodríguez,  lleva 35 años de servicio como es técnica de  enfermería, en la JJ Vallarino,  y destaca que tiene más de mil anécdotas que contar. “Mi satisfacción es poder atender a una persona que esté en una cama. Donde yo pueda encontrar una persona que lo pueda ayudar y necesite de mi yo lo seguiré haciendo,  ya que a veces el paciente no se cura con medicina, sino con una voz que lo aliente y que tenga con quién conversar.”

Jonathan Colón, también es técnico de enfermería en la Policlínica Generoso Guardia y con 15 años de servicio nos contó que hacen  una labor loable,  valiosa,  junto a las enfermeras y el equipo médico. “Somos un equipo que trabaja de la mano para el bien del paciente y esto nos motiva día a día por ellos, por su salud, por el bienestar físico y mental”.

Magbi Ricón, labora en el Hospital Susana Jones Cano y asegura que en sus 20 años como técnica de  enfermería,  es una satisfacción y se siente feliz con lo que hace. “Hay cosas que nos marcan, gente que uno conoce, con la que uno se encariña y de pronto ya no están. Con la llegada del COVID-19, también perdimos muchos compañeros y aunque es triste, fue un trabajo arduo y de todos.”

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos: Marco Tejada

Video Melvin Zeballos