Atienden urgencias dentales con prioridad en el Capps de El Tecal

El servicio de Odontología del Centro de Atención para la Promoción y Prevención en Salud (Capps), de la Caja de Seguro Social en el Tecal, atendió 76 urgencias dentales de marzo a mayo del presente año, de acuerdo a un informe de registro del departamento.

La Dra. Cindi Concepción, odontóloga del Capps, manifestó que muchas de estas urgencias son porque el paciente tiene dolor, abscesos dentarios, requiere extracciones o pacientes que presentan masas en la zona orofacial, que pueden tornarse patológicas.

Concepción agregó que el personal de Odontología cumple con todos los requisitos de bioseguridad al momento de tratar estas urgencias dentales, tomando en cuenta la seguridad del odontólogo y la del paciente.

En tanto, la Dra. Rita Rivera, odontóloga interna, añadió que es importante resaltar los hábitos en la higiene bucal, como el cepillado de los dientes, el uso del hilo dental y hacer uso de pastas y enjuagues que contengan flúor, para evitar molestias en las encías, que ocasionan dolor.

Nota de prensa y foto: Walter Newsam