Profesionales de la Salud reciben reconocimiento en el «Día de las Enfermeras»

Las profesionales de la enfermería, Sandra Bear Roy, Paola Niño, Ebitzaida del Carmen Hernández y Blanca Quintero, fueron reconocidas por la Caja de Seguro Social (CSS), dado su desempeño en la atención, ellas coincidieron en que este homenaje recibido les llena de satisfacción, y es un compromiso para seguir esa labor de ofrecer un trato digno y de calidez a las personas.

Para Sandra Bear Roy, distinguida como “Excelencia de las Enfermeras” con la medalla al mérito «Ruth Pérez de Peré», otorgada por la Junta Directiva de entidad, señaló que es un privilegio esta profesión y sobre todo, servir al prójimo con “vocación, amor, ya que la enfermería es un arte, pasión y simpatía, lo que les permite dar todo de corazón.

En tanto, Blanca Nivia Quintero, que recibió la medalla “Lilia Rosa De Gracia de Mazzitelli” y un pergamino en grado de “Profesional Excelente”, sostuvo que es un día especial y de grato placer recibir la misma, siendo consciente de que hay que seguir “con esa labor humanitaria centrada en la atención de los pacientes”.

A su vez, Evitzaida Hernández, que también recibió la medalla “Lilia Rosa De Gracia de Mazziteli” y el pergamino en grado “Profesional Excelente”, resaltó que muchas enfermeras lo merecen, por lo que esto la lleva a “ofrecer una mejor labor en bien de cada persona, que requiera ser atendido, escuchado o sentir una voz de aliento”.

Mientras que Paola Niño, quien recibiera la medalla al mérito “Lilia Rosa De Gracia de Mazzitelli” y un pergamino en el grado de “Profesional Prometedor”, considera esta profesión como de “mucha vocación, amor, servicio, sacrificios, pero muchas recompensas”.

Te puede interesar:

Enfermería, labor unida al prójimo

De esta manera, con la entrega de reconocimientos especiales, pergaminos y medallas, las altas autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), les rindieron homenaje a todas las enfermeras del país, por ello, la presidente de la Junta Directiva de la CSS, Lcda. Aida Ureña de Maduro, destacó que “se hace honor al trabajo desarrollado con paciencia y servicio a la comunidad”. 

Mientras que el Dr. Enrique Lau Cortés, director general de la CSS, resaltó el trabajo de las profesionales, quienes junto al resto del equipo de enfermería, “no han escatimado esfuerzos, para ser realidad la esencia misma de esta valiosa profesión, por lo que se les rinde tributo en un día como hoy, dedicado a la enfermería”.

Nota: José Edwin Sánchez Mendieta

Fotos: Fermín Rodríguez

Video: Edwin Duarte