Todo un éxito jornada de donación de sangre para pacientes del HEPOTH

Una jornada de donación de sangre a beneficio del Banco de Sangre del Hospital de Especialidades Pediátricas “Omar Torrijos Herrera” (HEPOTH), se realizó en la Parroquia Santísima Trinidad del corregimiento de Betania.

Dicha actividad fue convocada y planificada por la organización sin fines de lucro, “Fundación Pequeños Luchadores”, una de las ONG que colabora con los pacientes pediátricos del área de hemato-oncología de esta unidad de salud, según explicó el señor Lionel Barrios, responsable de dicha entidad.

La misma también fue coordinada con el Banco de Sangre del HEPOTH y según la licenciada Marta Rodríguez, jefa de esta sección, la jornada fue un éxito ya que superó las expectativas.

Según explica la licenciada Rodríguez, en una actividad de este tipo, por lo general, se recogen unas 15 pintas de sangre pero en esta se contabilizaron cerca de las 30 pintas de sangre de aproximadamente 55 donantes.

Público en general, miembros de la Policía Nacional, feligreses de la parroquia, vecinos del área y donantes ya comprometidos con el Banco de Sangre, se hicieron presentes.

Por su parte, el señor Barrios agradeció el apoyo y se sintió muy complacido del éxito de la misma.

Nota / Fotos: Alberto Velarde