Con el reconocimiento al personal, la CSS celebra el onceavo aniversario del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”

El director general de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, visitó la provincia de Herrera para participar de los actos conmemorativos al onceavo aniversario del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”, en el distrito de Chitré, provincia de Herrera.

«He venido espacialmente a darles las gracias por ese esfuerzo, trabajo y sacrificio. Le pido al Señor que los bendiga y que los mantenga firme en sus principios de darle a la población, la mejor atención de salud posible»,  expresó el Dr. Lau en su discurso de izada de la bandera y reconocimiento a la labor de tres funcionarios administrativos y de salud. 

El director general estuvo acompañado de su equipo de trabajo, el gobernador de la provincia de Herrera, Víctor Roca, y el alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta; quienes participaron de los actos protocolares y le dieron gracias a la institución por el servicio y  manejo integral, en los temas de salud, y por el apoyo a la campaña de vacunación durante la pandemia; una acción que le ha permitido al país buscar una reactivación económica. 

Lau Cortés reiteró que la institución, pese a la pandemia, ha cumplido a cabalidad con el pago de las prestaciones económicas de los trabajadores y de los pensionados.

Tras el acto de izada del pabellón nacional, donde participó la laureada Banda de Música Herberto López, del Colegio José Daniel Crespo, quienes se destacaron al interpretar varias piezas musicales y ofrecerle a los asistencia su destreza y dinamismo en cada toque musical.

En medio de los actos, el Dr. Lau hizo pública la decisión de impulsar el Programa Nacional de Cirugía Bariátrica, que tendrá como sede las instalaciones del Hospital “Dr. Gustavo Nelson Collado”.

Durante su gira por la península de Azuero, el director general de la CSS realizó un recorrido por las salas de hospitalización de dicho hospital; conversó con los paciente y las autoridades médicas, a quienes exhortó a cumplir y culminar, lo antes posible, con los requisitos para la certificación internacional de esta unidad ejecutora, que se perfila como el primer hospital público del país en recibir la distinción para contar con una certificación de calidad.

“Ustedes tienen la oportunidad de convertirse en el primer hospital público del continente en certificarse internacionalmente”, destacó el director general.

Previo a este acto, el Dr. Lau Cortés, la noche de ayer jueves, 18 de noviembre, sostuvo un conversatorio y rendición de cuentas en el Auditorio del Centro Regional Universitario de Azuero (CRUA), donde respondió las interrogantes de los colaboradores de la institución y de los representantes de distintos gremios, entre ellos, del sector  comercial y agropecuario.

Los temas financieros de la CSS fueron abordados y se hizo un resumen de aspectos relacionados con la entrega y equipamiento de la Ciudad de la Salud, que a juicio del director general, es la obra insignia de la administración, que se espera inaugurar el 16 de diciembre de 2023.

Nota de Prensa: Efraín Lao

Fotos: Marco Tejada