CSS impulsa el desarrollo del Vale Digital de Medicamentos

 
Autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), apuestan por el uso del “Vale Digital de Medicamentos”, como una alternativa para erradicar el desabastecimiento de medicamentos hipertensivos y poder minimizar la escasez de este tipo de fármacos.
 
Para tal efecto el director general de la CSS, Dr. Enrique Lau Cortés detalló que actualmente han avanzado en los acuerdos con cadenas de farmacias que se han incorporado a esta iniciativa y han mostrado su interés en participar con la institución para llevar adelante el programa.
 
“El punto aquí medular es el precio, nosotros vamos a pagar un precio que tenga los costos administrativos y una utilidad razonable, todas las farmacias del país que se ajusten al precio que plantea la Caja de Seguro Social, serán incorporadas”, expresó el Dr. Lau Cortés.
 
“Lo que nosotros estamos buscando al final, es que los pacientes cuando van a la farmacia si por alguna circunstancia, ya sea en el país o en el extranjero, o a falta de cualquier insumo no lo podamos dar en la Caja, los pacientes puedan tener la posibilidad de ir con su Vale Digital a una farmacia de las que están enlistadas dentro del programa y recibir su medicina”, agregó.
 
Nota: Pablo Solís

Fotos: Marco A. Tejada