Avanza construcción del nuevo Hospital  “Dionisio Arrocha” en Puerto Armuelles

Con un 65 por ciento de avance y con la meta de entregar, a mediados del 2021, la segunda fase, continúa la construcción del nuevo Hospital “Dionisio Arrocha” de la Caja de Seguro Social en Puerto Armuelles.

Este hospital se construye por fases, a un costo  64 205 690 balboas  por la empresa Rigaservices S.A. La primera fase ya fue entregada, y en estos momentos la empresa trabaja en la construcción de la segunda y tercera fase, tomando en cuenta que se trata de una obra que se construye en el mismo terreno donde está ubicado el actual hospital.

La construcción del nuevo Hospital “Dionisio Arrocha” de la CSS en  Puerto Armuelles, avanza a buen ritmo, confirmó la Dra. Franci Villarreal, directora médica, al explicar que este nuevo hospital permitirá ofrecer la atención médica en modernas instalaciones.

“Vamos a tener al final un hospital nuevo, moderno, con equipos de última generación, con  salas de hospitalización, quirófanos y contará con 150 camas”, dijo.

La fase 2, que se espera sea entregada a mediados de este año, contempla las salas de hospitalización y los quirófanos, donde trasladarán a los pacientes hospitalizados, para seguir con la terminación de la fase 3 que ya está en construcción.

Manuel Doronsol, administrador de este hospital, señaló que ha sido un reto esta construcción porque se construye en el mismo lugar donde está funcionando el hospital y lo importante es que el servicio no se ha visto afectado.

Personal de la Contraloría General de la República, realiza las inspecciones correspondientes cada mes para ver que la obra cumpla con lo estipulado en el contrato.

Nota: Marcelino Rosario / Carlos Mora R.

Fotos: Marcelino Rosario

Video: Demesio Castillo