Equipo de atención primaria asiste a feria de salud

El equipo multidisciplinario  que conforma la Comisión Local de Atención Primaria en Salud (CLAPS) de la Policlínica “Don Alejandro de la Guardia, Hijo”, tuvo participación en  la feria de salud, que se llevó a cabo en el edificio #3 de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

En la actividad se ofrecieron los servicios de nutrición con la verificación de peso saludable  y talla, por parte de los licenciados Aisé Saínz y Rogelio Moreno, los acompañó el joven José De La Cruz, estudiante de la carrera en la Universidad de Panamá, quien está realizando su práctica clínica en esta unidad de salud.

Te puede interesar: Colón ya cuenta con un hospital de la CSS de tercer nivel

Por su parte, la orientación y consejería sobre temas de interés, como llevar un estilo de vida saludable y la forma correcta de manejar un presupuesto desde el inicio de la vida laboral, estuvo a cargo de la Lcda. Berta Mojica de Trabajo Social.

“También ofrecimos la revisión de los oídos por parte de la Lcda. Sabina Guerra con pruebas de otoscopias, mientras que la Dra. Yara Aulestia  y la técnica Gretel Espinosa  el Departamento de Odontología, hablaron sobre mejorar la técnica del cepillado y la necesidad de visitar al odontólogo periódicamente,  y no puede faltar la verificación de la presión arterial”, explicó la Dra.  Yusseck De Los Ríos, coordinadora del CLAPS.

Resaltó, que el objetivo de estas ferias es crear conciencia entre la comunidad educativa,  sobre  la importancia de asistir a la consulta general por lo menos una vez al año y realizarse exámenes general para llevar un control de la salud y  los pacientes con condiciones ya diagnosticadas, llevar controles estrictos para evitar complicaciones, concluyó la Dra. De Los Ríos.

Notas relacionadas:

Por su parte, la Lcda. Lydia Berrio, jefa del Departamento de Bienestar y Relaciones Laborales de la UTP,  agradeció la presencia del equipo de salud de la Policlínica de Betania,  por aceptar la invitación a la feria para la población de la Universidad, lo cual es un llamado positivo al autocuidado y al bienestar de la salud.

Nota / Fotos: Giovanna Rodríguez Cáceres