Unidad Neurología en Ciudad de la Salud atenderá pacientes con Parkinson y otras enfermedades

La Unidad de Neurología que se está instalando en la Ciudad de la Salud atenderá a la población con enfermedades cerebrales complicadas y del sistema nervioso periférico, integrando la atención neurológica con la neurocirugía.

“Estamos completando además otros servicios de apoyo como: neurosiquiatría, neuropsicología y neurofisiología, que son parte importante en el desarrollo de esta unidad”, expresó el Dr.  Aarón Benzadón, subdirector de este centro de alta complejidad.

Indicó que van trabajar con varios programas como el de movimientos involuntarios que trata a pacientes con Parkinson avanzado o complicado; con esclerosis múltiple; la enfermedad Cerebrovascular Aguda (Unidad de STROKE) y la Unidad de Epilepsia (que atenderá a pacientes con convulsiones y ofrecerles tratamiento quirúrgico)”.

Te puede interesar: Instituto de Genética Médica y Genómica desarrollará nuevos estudios

Por su parte, el Dr. Rainier Rodríguez, neurólogo de la Caja de Seguro Social, destacó que se busca equipar esta unidad para poder hacer cirugías avanzadas como las que se hacen del trastorno del movimiento.

Notas Relacionadas:

Con esta unidad neurológica, se podrán realizar cirugías complejas, ya que  “nosotros  vamos creciendo e iremos avanzando en cuanto al número de cirugías que podamos ir efectuando anualmente. Es una gran oportunidad para esos pacientes que antes tenían que irse fuera del país para tener el tratamiento disponible”, dijo el Dr. Rodríguez.

Este centro, ubicado en el primer piso del edificio de Consulta Externa, iniciará con cirugías a pacientes con Parkinson, temblor esencial y distonía.

Nota: Tharyn Jiménez V.

Fotos/ Video: Melvin Zeballos