Lavado de manos, práctica que salva vidas

En el Día Mundial de la higiene de las manos, pacientes, enfermeras y médicos del Hospital “Dra. Susana Jones Cano” de la Caja de Seguro Social (CSS), recibieron una charla sobre la importancia del lavado de las manos, dictada por el Dr. Anthony Bejarano, encargado de epidemiologia y nosocomiales de esta hospital, ubicado en Villa Lucre.

Te puede interesar: Asegurados reciben información acerca de la higiene de manos en el CHDr.AAM

El Dr. Bejarano explicó a los pacientes que manteniendo las manos siempre limpias  se previene  la propagación de infecciones entre los miembros de la familia, recalcó que cuando se padecen enfermedades como la conjuntivitis viral, diarreas infecciosas hay que extremar en la limpieza de manos para evitar contagios.

Junto a médicos y enfermeras, practicó los pasos que se deben seguir para un adecuado y seguro lavado de manos antes y después de atender a un paciente, además de recalcar que así se combate la resistencia antimicrobiana y salva vidas cuando se realiza en el momento adecuado en la atención en salud. 

Notas relacionadas:

Este año con el lema  “Salva Vidas-Limpia tus manos”,  la Organización Mundial de la Salud (OMS), busca mantener un perfil global sobre la importancia de la higiene de manos en el cuidado de la salud.

Nota / Fotos: Evidelia Velásquez