Efectúan reunión de trabajo para reactivar proyectos de ampliación y mejoras en ULAPS “Prof. Carlos Velarde”

Autoridades médicas y administrativas sostuvieron una reunión de trabajo para revisar los proyectos de ampliación de la ULAPS “Prof. Carlos Velarde” de la Caja de Seguro Social ubicada en la urbanización San Cristóbal.

El Lcdo. Raúl Tribaldos, director administrativo, destacó que durante la reunión con los arquitectos Demetrio Núñez y Priscilla Burgos de DENISA, analizaron los proyectos pendientes que incluyen la construcción de cuatro consultorios médicos, la ampliación de las oficinas de la Dirección Médica y Administrativa, odontología, laboratorio, REGES, farmacia, enfermería, radiología, lavandería, servicios generales, del comedor y almacén; edificación de una garita para seguridad, nuevo cuarto de aire acondicionado y estacionamientos adicionales.

Así mismo, se acordó mejoras como el remplazo de las canales colectoras de agua y reparación del techo.

Por su parte el director médico de esta unidad, Dr. Miguel Del Real, indicó que “la ampliación de la instalación mejoraría de gran manera la atención de los asegurados y reforzaría la atención primaria, pilar fundamental en los servicios de salud.

La pandemia que vivimos actualmente nos enseña que hay que mejorar progresivamente todas las infraestructuras que tiene la Caja de Seguro Social, además de reforzar el personal de salud; esto nos permitirá afrontar de una mejor manera crisis sanitarias futuras”.

Gracias a esta reunión se logrará que mediante estos proyectos se incremente la capacidad de respuesta de la Ulaps con nuevos espacios funcionales, área de oficinas y servicios; mejorando con ello la atención a la ciudadanía.

Nota de prensa y fotos: Rina Rodríguez de Subía