En ULAPS profesor Carlos Velarde concientizan a la población sobre el cuidado del corazón

El “Día Mundial del Corazón” se celebra todos los años, el 29 de septiembre. Es una conmemoración dedicada a concientizar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares y otras patologías, que este año incluye al coronavirus.

Es por ello que profesionales de la salud de la ULAPS “Profesor Carlos Velarde» de la Caja de Seguro Social, en San Cristóbal, realizaron una actividad de promoción y prevención para informar a los pacientes sobre los cuidados que deben tener, y así mantenerse en buen estado de salud y fortalecer los estilos de vida saludable.

La actividad permitió que los colaboradores distribuyeran panfletos y regalaran material impreso al usuario, denominado “Pasaporte para una Vida Saludable”, cuyo contenido ayudará al portador a mantener un óptimo estado de salud. Además, hicieron énfasis en que con pequeños cambios en el estilo de vida se pueden evitar afecciones cardiovasculares, y que no existe razón para no hacerlos, ya que con éstos se pueden conseguir grandes beneficios.

El Día Mundial del Corazón fue instituido por la Federación Mundial del Corazón, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud y la UNESCO, celebrándose por primera vez en el año 2000.

Nota de prensa y fotos: Rina Rodríguez de Subía