Realizan evaluaciones de riesgo psicosocial a colaboradores de Farmacia de la ULAPS del Tecal

El servicio de psicología de la Unidad Local de Salud y Seguridad Ocupacional (Ulsyso), “Dr. Luis Salvatierra Tello”, de la CSS en el Puerto Vacamonte, realizó una visita al departamento de Farmacia de la ULAPS de El Tecal con el fin de evaluar a los colaboradores y abordar temas en riesgos psicosociales en el lugar de trabajo.

La Licda. Adriana Rodríguez, psicóloga de la ULSySO, expresó que la salud mental en el entorno laboral es un tema de creciente importancia, debido al estado emocional y psicológico de los trabajadores, el cual puede tener un impacto significativo en la vida de las personas y en la productividad de las organizaciones.

Agregó que existen consideraciones claves sobre la salud mental en el entorno laboral como estrés, ambiente de trabajo, discriminación, acoso, falta de apoyo y recursos, flexibilidad en el horario y la detección oportuna en identificar signos en problemas de estados mentales.

“Estas evaluaciones tienen la finalidad de identificar factores de riesgo y brindar recomendaciones para mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida en el trabajo, donde nuestros colaboradores son un activo invaluable para nuestra institución”, dijo la Lcda. Rodríguez.

Nota de prensa, foto y video: Walter Newsam