Capacitación sobre prestaciones económicas

“Actualización de los procesos en prestaciones económicas y sus trámites”, fue el tema central de la capacitación realizada, por la Unidad de Apoyo Técnico de la Dirección Ejecutiva Nacional de Prestaciones Económicas (DENPE) dirigido al personal de recursos humanos de las oficinas regionales, provinciales y sede, además de los asesores legales de la Autoridad Nacional de Descentralización (AND).

Te puede interesar: Jornada de actualización de datos y consultas de cuotas

El equipo de la DENPE instruyó a los participantes en temas  de prestaciones económicas, entre los que se destacan trámites de maternidad, incapacidad por enfermedad  común, riesgos profesionales, cálculos para la pensión de vejez, tramites de afiliación entre otros temas, relacionados a las prestaciones económicas que ofrece la Caja de Seguro Social, expresó la Dra. Ruth Torres, integrante de esta unidad.  

Los facilitadores aprovecharon para responder a las dudas de los asistentes en el uso de los formularios frecuentes en sus oficinas entre ellas, las gestiones del afiliación , actualización de datos, reportes de accidentes laborales , solicitudes de pensiones y subsidios generando información valiosa para el día a día de estas oficinas.

El encuentro coordinado por personal de la unidad técnica, contó con la presencia de la licenciada Ivonne Medina, secretaria general de la AND, quien expresó su agradecimiento  por la valiosa jornada que refuerza las competencias laboral de sus  colaboradores con nuevas herramientas que les permitirá resolver problemas y sobre todo atender con diligencia y precisión la demandas de los trámites de prestaciones económicas al que tiene derecho todos los miembros de su  recurso humano.

Notas relacionadas:

Además, se destacó las implementaciones vía web que de forma confiable, ágil y cómoda permiten que los usuarios realicen tramites de  manera virtual, resaltaron  también la inauguración de la ciudad hospitalaria, extraordinario logro inaugurado recientemente y que beneficiara a toda la población asegurada.  

Nota / Fotos: Rina Rodríguez de Subía